Asociación Intervención Psicosocial Factor Humano
Asociación Intervención Psicosocial Factor Humano

La infancia es la etapa que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta. Es un periodo de alta vulnerabilidad, determinante para el desarrollo integral de las personas.

Todos los niños y niñas tienen derecho a  ir la escuela, a disfrutar de su tiempo de ocio, a crecer fuertes, felices y seguros, a recibir amor y apoyo incondicional de sus familias y de la sociedad a la que pertenecen.

Durante la infancia las personas están en una etapa de crecimiento, de desarrollo físico, emocional, intelectual y social. Todo aquello que ocurra en este periodo esencial tiene una importancia crucial para el desarrollo pleno del adulto.

Creemos que es nuestra responsabilidad ofrecer a los niños y a las niñas la posibilidad de tener unas experiencias positivas y constructivas que les aporten todo lo necesario para desarrollarse plenamente y convertirse en adultos íntegros, responsables, autosuficientes y comprometidos con la sociedad.

Nuestros proyectos y actividades van dirigidos especificamente a trabajar la educación e inteligencia emocional, las habilidades sociales, la responsabilidad propia, la autoestima, la afectividad y la creatividad.   A través de estas actividades acompañamos a la infancia hasta alcanzar la madurez e independencia,  brindando alternativas de ocio saludables, así como toda la información, orientación y apoyo que sea necesario.

Consideramos importante que todos y todas conozcan y respeten los derechos de la infancia, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. Requisito imprenscindible para fomentar la participación activia infantil.

Desde Factor Humano trabajar con la infancia significa ocuparse de su entorno inmediato, siendo la familia un pilar fundamental en el desarrollo de los niños y las niñas. Por este motivo creemos que es responsabilidad nuestra apoyar a la diversidad familiar, especialmente a aquellas familias monomarentales en situación de vulnerabilidad, a través de talleres y actividades que favorezcan su desarrollo, su empoderamiento y su independencia.

Nos comprometemos con la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres como uno de nuestros ejes estructurales para construir una sociedad más equitativa y más saludable.

Desde una visión global, todos nuestros esfuerzos  también se dirigen a fortalecer el trabajo en red de los principales escenarios en el que evoluciona la infancia.

Contacto:

Asociación Intervención Psicosocial Factor Humano
NIF: G56038342

Avenida Libia 1
14007 Córdoba

Móvil: 651388226 Móvil: 651388226

intervencion@asociacionfactorhumano.org

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.